ALIMENTOS QUE DAN ENERGÍA (para Tu Dia, Twerk Y Actividad Física)


¿Sabía que los alimentos tienen gran impacto — tanto positivo como negativo — en tus niveles de energía? 

Por ejemplo; ciertos alimentos pueden regular tus niveles de azúcar en la sangre y desencadenar la liberación de endorfinas en su cerebro para mejorar su nivel de energía, mejorar su estado de ánimo y aumentar su metabolismo para así rendir mas. 


Se trata de comer los tipos correctos de alimentos. Bueno, por suerte, tenemos aquí los los mejores alimentos y bebidas. 


Alimentos que aportan energía

Dátiles: contienen azúcares naturales con un bajo índice glucémico que ayudan a combatir el cansancio y la fatiga.


Agua: Mantenerte hidratado es esencial para que te sientas bien pues tiene un papel fundamental en la absorción de los nutrientes esenciales que contienen los alimentos, lo que se traduce en tener energía.


Chocolate negro: es uno de los alimentos que dan energía más deliciosos, además de tener carbohidratos y antioxidantes que ayudan a controlar la presión sanguínea.

En su versión con alto contenido de cacao, tiene propiedades muy beneficiosas para mejorar el estado de ánimo. No solo tiene un irresistible sabor, sino que también nos ayuda a reducir el estrés y nos proporciona un gran estado de bienestar.



El chocolatelibera dopamina y otros neuroquímicos relacionados con el placer. Entre ellos, la serotonina, las endorfinas y la feniletilamina, hormonas que nos proporcionan alegría y bienestar. Además, nos ayuda a relajarnos, por lo que un pedacito de chocolate negro puede ser de gran ayuda en momentos de estrés e, incluso, de tristeza.


Sin embargo, debido a su gran aporte calórico, su consumo debe ser moderado.




Plátano: contiene una gran dosis de potasio que ayuda a regular el balance de agua, fortalecer los músculos y mejorar el funcionamiento del organismo. De hecho, el cansancio se relaciona con los niveles bajos de potasio.


Aguacate: contiene potasio, un nutriente que 

además de tener carbohidratos y antioxidantes que ayudan a controlar la presión sanguínea.

Frutos rojos:

Los frutos rojos son un alimento perfecto para subir el ánimo, ya que son antioxidantes y nos ayudan a tener una mayor vitalidad y mayor concentración.


Entre ellos, las fresas son especialmente indicadas por su alto contenido en vitamina C. Esta es un excelente protector de las endorfinas, las hormonas relacionadas con el placer y el estado de ánimo. Además, tienen un elevado contenido en potasio, un mineral clave para regular el sistema nervioso.


Huevo 

Además de ayudarnos a mantener la concentración, el huevo contiene proteínas, indispensables para iniciar el día con energía.


Leche y sus derivados

La leche y los productos lácteos son, al igual que los huevos, una fuente importante de proteínas de calidad, vitaminas A, B y D y minerales, como calcio, fósforo, magnesio y zinc. Sus aminoácidos nos ayudan a mejorar, no solo el estado de ánimo, sino también la memoria. Además, tienen un efecto relajante, ya que contienen altos niveles de triptófano. Este aminoácido estimula los niveles de serotonina, produciéndonos un estado de ánimo positivo.


El consumo de yogur, en particular, está asociado con prevenir la depresión. Esto es así porque nos aporta gran cantidad de Lactobacillus, una bacteria utilizada para su fermentación y cuya pérdida provoca la aparición de los primeros síntomas de la depresión.


Espinacas: ¡No en vano Popeye las necesitaba para su fuerza! Las espinacas son ricas en hierro, potasio, magnesio, antioxidantes, vitaminas y complejo B, aparte de que tiene muy pocas calorías.



Ajo: contiene inulina, una fibra prebiótica que ayuda al organismo a absorber el hierro, el mineral esencial para que nuestra sangre se encuentre en buen estado ya que ayuda a la formación de la hemoglobina.

Si notas que no consumes con regularidad algunos de estos alimentos esenciales, es momento de integrar a tu rutinae, un suplemente alimenticio que le dará todo lo que no le estás dando a tu cuerpo con tu dieta diaria, y por si te lo preguntabas… 

Escribir comentario

Comentarios: 0