¿MILAGROS SIN HACER EJERCICIO? Eso prometen algunos productos. Mejor entrena Twerk Bootyfit

 

Se venden como la solución definitiva al aumento de peso, pero lejos de causar algún beneficio, estos productos pueden afectar la salud de forma grave. En el afán por adelgazar, mujeres y hombres sucumben ante píldoras “milagrosas” y las consecuencias pueden ser muy diferentes de la anhelada figura esbelta.

 

Las dietas exprés, las que prometen hacer perder peso rápidamente y sin esfuerzo, suelen ir acompañadas de productos de refuerzo cuya eficacia, calidad y seguridad está en entredicho. Ante la duda, es preferible no consumir los llamados “productos milagro” 

 

La delgadez es el canon estético estrella de nuestra sociedad y por eso muchas personas recurren a dietas y productos “mágicos” que eliminan kilos en un tiempo récord. Pero los expertos advierten de que esta pérdida casi siempre es temporal y suele ir seguida de la recuperación inmediata del peso perdido, algo que no ocurre si se practica una dieta equilibrada y controlada que, aunque sea más lenta, evita riesgos para la salud.

 

Muchos de los llamados “productos milagro” tienen el objetivo de reforzar la dieta de adelgazamiento para conseguir un mayor efecto. Pero hay que tener en cuenta los posibles efectos secundarios.

 

“No podemos saber cuándo es bueno y cuándo nos perjudica, por eso recomiendo no tomar ningún tipo de producto. Para el control de peso lo mejor es una dieta equilibrada y ejercicio. ¿Para qué vamos a complicarnos tomando algo que no sabemos cómo puede repercutir en nuestra salud?.

 

¿CÓMO RECONOCERLOS?

 

Suelen aparecer en épocas concretas del año (antes del verano, después de Navidad…) con campañas publicitarias muy agresivas y de duración corta con reclamos muy atractivos como “pierda peso sin dejar de comer”, “contiene una sustancia devora grasa”, “pierda peso mientras duerme”, etc.

Utilizan personajes famosos como reclamo, a supuestos profesionales sanitarios que explican el producto y a personas que aseguran haberlo probado.

 

En la publicidad, a veces, aparecen imágenes de antes y después, que son imposibles de comparar por el tamaño y calidad de las fotografías, vestimenta y postura de la persona, etc.

En estos productos se suele aclarar que no causan efectos secundarios porque son “totalmente naturales”. Sin embargo, hay que tener en cuenta que aunque sean naturales, pueden tener efectos secundarios, como por ejemplo alergias.

 

Ofrecen grandes pérdidas de peso en poco tiempo y sin esfuerzo.

Se comercializan en diferentes lugares, incluidos establecimientos sanitarios como las farmacias.

 Suelen presentar un precio elevado.

En muchos casos la empresa que comercializa el producto no identifica el domicilio mercantil, o sólo proporciona un apartado de correos o número de teléfono, dificultándose así el proceso de una posible reclamación por parte del consumidor.

 

Soluciones naturales para adelgazar

Los más comunes son los que tienen sibutramina, un ingrediente que era parte de un fármaco aprobado por la FDA que fue retirado del mercado porque causaba problemas del corazón y derrames cerebrales. Otros contienen ingredientes activos que se encuentran en medicamentos anticonvulsivos y para la presión presión arterial

La agencia estadounidense también ha informado sobre suplementos dietéticos con fluoxetina, ingrediente activo de un medicamento de venta con receta para la depresión, y con triamtereno, un potente diurético que debe tomarse bajo supervisión médica porque puede tener efectos secundarios graves. Hasta en los que parecen ser totalmente naturales, como la garcinia cambogia, han hallado ingredientes ocultos.

 

MEJOR ENTRENA Y UNA DIETA BALANCEADA

Lo ideal para nuestra salud es llevar una dieta equilibrada, que se adapte a las necesidades de nuestro cuerpo y a la energía que consumimos. Por eso cuando realizamos una determinada actividad física debemos acompañarlo de una correcta alimentación. De esta forma nuestro cuerpo se adaptará mejor a los retos y no se sentirá agotado ni con falta de nutrientes ni de energía para sobrellevar el esfuerzo físico.

Los ejercicios aeróbicos incluyen el baile, caminar y diversos deportes. Este tipo de ejercicio ayuda a su corazón y sistema circulatorio y quema calorías rápidamente. Por otro lado, el ejercicio anaeróbico o de peso, fortalece y tonifica los músculos

Si estás siguiendo un programa de ejercicios, debes llevar un dieta adecuada en calorías y nutrientes. Esto lo puedes lograr con alimentos ricos en proteínas, una buena porción de frutas y vegetales, así como un adecuado consumo de carbohidratos.

Alimentos ricos en proteínas

Los alimentos que tienen proteínas en abundancia son los de origen animal como la carne, la leche, el huevo y el queso. También encontramos proteínas en algunos vegetales, pero su fuente principal es la soya y los frijoles.

Escribir comentario

Comentarios: 0