¿PROTEINAS? ¿CÓMO LAS OCUPO? VOY AL GIMNASIO Y TOMO CLASE DE "TWERK", BOOTYFIT WORKOUT

 

Las proteínas son uno de los nutrientes estrella en la dieta de todo deportista, y es que se trata de uno de los que necesitamos a la hora de conseguir un desarrollo total de los tejidos y de las fibras musculares, así como una recuperación de las mismas después de largas sesiones de entrenamiento. El problema de muchos a la hora de ingerir proteínas reside en que no sabemos a ciencia cierta cuál es el mejor momento para consumirlas.

Casi todos los deportistas solemos echar mano de batidos de proteínas que nos ayudarán a conseguir las cantidades necesarias que nuestro cuerpo necesita de este nutriente para poder hacer frente a los requerimientos derivados del ejercicio. El problema para muchos reside en no saber el momento idóneo para la ingesta de estos preparados. Al respecto existen muchas teorías, y nosotros queremos dar un poco más de luz a este asunto

Después de entrenar

Casi siempre por norma general las proteínas se han consumido después de los entrenamientos debido a que en este momento el organismo necesita un aporte extra de estos nutrientes para reponerse de la actividad realizada. Es cierto que los batidos de proteínas son rápidamente asimilados por el organismo al consumirse líquidos y concentrados. La asimilación de los mismos es casi inmediata y por lo tanto el aporte que recibe el organismo es instantáneo.

Pero no todo el aporte de proteínas debe llegar de este modo a nuestro cuerpo, sino que además podemos conseguirlas a través de la alimentación que es la manera más habitual de hacerlo. Consumir alimentos ricos en proteínas es esencial para conseguir un buen desarrollo muscular. Pero hacerlo de manera inmediata a los entrenamientos no nos servirá de casi nada, ya que el organismo tarda un tiempo en digerir y asimilar esos alimentos.

Por eso consumir un batido después de entrenar es mejor idea.

De todos modos es importante que a lo largo de la jornada carguemos las pilas en lo que a proteínas se refiere y enfoquemos nuestra alimentación a un correcto desarrollo muscular.

El aporte de proteínas debe estar presente en todas las comidas para así conseguir una acumulación en el organismo que nos ayudará a mejoras los resultados, no solo a nivel estético y de volumen, sino que también rendiremos mucho mejor a nivel general.



EFECTOS DE LA SUPLEMENTACIÓN EN EL ENTRENAMIENTO FUNCIONAL AMERICANO

Son muchas las investigaciones que han demostrado que el consumo de proteínas y carbohidratos después de un entrenamiento aumenta la masa corporal y repone las reservas de glucógeno del deportista.

De acuerdo con varios autores, el ejercicio de alta intensidad (similar al que se realiza en un entrenamiento de entrenamiento funcional americano) combinado con el consumo de proteína y carbohidratos inmediatamente después del entrenamiento, produce la reparación del tejido muscular y un aumento de las proteínas musculares. Por tanto, pueden tener un impacto positivo en la composición corporal y el funcionamiento de un atleta de alto rendimiento.

EN EL SIGUIENTE ENLACE VEREMOS LOS ESTUDIOS DE "ISAF" Instituto de ciencias de la Salud y La Actividad Física.

 

Más información clic aquí

El entrenamiento funcional de alta intensidad oTWERK BOOTYFIT, BOOTYFIT WORKOUT

es todo trabajo de fuerza, energía y alta intensidad. Una sesión de ejercicios  tiene el efecto de destruir por completo las fibras musculares. La dieta y los suplementos son esenciales para ayudarte en tu recuperación y poder llevarte al nivel superior. Sin ellos nunca serás capaz de superar tu meseta.

 

Mejores suplementos para ELLOS:

 En este artículo vamos a enumerar los 7 mejores suplementos para ENTRENAMIENTO“. Esta lista se basa en opiniones de diferentes PERSONAS  en toda la web. No es nuestra lista, es su lista.

 

1) La proteína de suero de leche

Al contrario de lo que se piensa, la proteína no se utiliza exclusivamente en el culturismo. Todos los atletas necesitan proteínas para reparar el tejido muscular y para aumentar la masa muscular y la fuerza. Las fibras musculares se construyen con los aminoácidos en tus moléculas de proteína.

Los beneficios de la proteína de suero de leche en el rendimiento deportivo han sido apoyados por una fuerte evidencia científica. Si deseas recuperarte rápidamente entre tus entrenamientos y ser capaz de reducir el tiempo para completar , realmente deberías estar tomando un suplemento de proteínas antes y después de los entrenamientos.

No importa cuál sea el deporte que estemos practicando, la proteína de suero debe estar siempre la primera en la lista de los suplementos.

 

2) La vitamina D3

Es posible que te sorprenda ver Vitamina D3 ocupando un segundo lugar en una lista de suplementos, pero realmente debes prestar atención a este suplemento todo-en-uno. La ciencia ha demostrado que la vitamina D3 es absolutamente esencial para la salud en general.

Esta vitamina es importante no sólo para el fortalecimiento del sistema inmunológico (por combatir los radicales libres), sino también para aumentar la absorción de calcio en los huesos. Los movimientos de alta intensidad  ponen mucha presión sobre los huesos y las articulaciones. La fragilidad de los huesos con el tiempo dará lugar a lesiones y perjudicará tu desarrollo. La vitamina D3 contribuye a obtener una estructura de hueso sano.

Pero, un momento los beneficios de la vitamina D3 no terminan aquí! La investigación con los atletas ha demostrado que esta poderosa vitamina aumenta tu rendimiento mediante el aumento de la contracción rápida de las fibras musculares .

Y por si fuera poco, también afecta a los niveles de testosterona

. Los niveles adecuados de vitamina D significan más masa muscular magra y menos grasa corporal.

3) La beta alanina

Aunque no es un complemento de moda, la beta alanina es uno de los complementos más prometedores y bien apoyado por la ciencia. En el interior del cuerpo, este aminoácido enlaza con el ácido L-histidina para formar la carnosina, un dipéptido responsable de la neutralización del aumento de la acidez en las células musculares, causada por la descomposición del ácido láctico en iones de lactato y de hidrógeno.

Esto retrasará el tiempo hasta la fatigan y te permitirá trabajar más tiempo. De acuerdo con un meta-análisis publicado en 2012, la beta-alanina parece ser más útil en las actividades que duran entre 60 y 240 segundos 

4) Omega-3

Los beneficios de los ácidos omega-3 son innumerables: se mejora la salud cardiovascular, tiene un efecto positivo en la conciencia mental y estado de ánimo del cerebro, combate la inflamación, mejora tu perfil de lípidos, proporciona combustible útil al cuerpo y (prepárate para ser sorprendido) estimula la síntesis de proteínas 

El omega-3 debe ser una necesidad para todos los atletas que realmente quieran ir mejorando.

5) Glutamina

La glutamina juega un papel crucial en el mantenimiento del sistema inmune. La glutamina es el combustible principal para los linfocitos, macrófagos y neutrófilos, células importantes del sistema inmune . La ciencia muestra que después del ejercicio vigoroso tus defensas son bajas sobre todo porque tus niveles de glutamina también se están agotando. La suplementación con glutamina da al cuerpo todas las herramientas que necesita para combatir las infecciones.

La glutamina también puede estimular la síntesis de proteínas y el glucógeno y contribuir a la eliminación del amoníaco, un metabolito generado durante el entrenamiento.

6) La glucosamina y condroitina

Como hemos dicho antes, los entrenamientos exigentes  ponen mucha presión sobre los huesos y en especial sobre las articulaciones. No es algo descomunal oír a la gente quejándose de cómo este tipo de entrenamiento ha hecho daño a sus articulaciones de los hombros o muñecas.

Esto puede evitarse fácilmente tomando un suplemento que contiene glucosamina y condroitina, dos ingredientes que han sido bien estudiados en lo que respecta al fortalecimiento de las articulaciones.

7) ZMA

El ZMA contiene zinc, magnesio y vitamina B6. Los dos minerales son conocidos por su importante papel en la reparación de tejidos y calmar el sistema nervioso para ayudarte a dormir mejor. La vitamina B6 participa en los procesos de producción de energía.

Además de esto, si tus niveles de testosterona son inferiores a lo normal, el ZMA los elevará de nuevo a la normalidad, por lo tanto, contribuirá al crecimiento del músculo.

Referencias:

1 – Med Sci Sports Ejerc. 2009 Mayo; 41 (5): 1102-10

2 – Horm Metab Res. 2011 Mar; 43 (3): 223-5

3 – Amino Acids. 2012 Jul; 43 (1): 25-37

4 – Clin Sci (Lond). 2011 Septiembre; 121 (6): 267-278

5 – Amino Acids. 1999; 17 (3): 227-41